La importancia de la inmigración para la economía en Nuevo Brunswick

New Brunswick tendrá que depender cada vez más de los inmigrantes para reemplazar a los trabajadores que abandonan el mercado de trabajo, según el economista Richard Saillant. Foto: Radio-Canadá

Share

El Consejo Multicultural de Nuevo Brunswick está lanzando una gira por toda la provincia para educar a la población de la provincia  sobre el desafío demográfico y el potencial de la inmigración para enfrentar la escasez de mano de obra, ahora y en el futuro.

Titulado Nouvelles conservations, la gira se detendrá en 15 ciudades, empezando por Shediac el miércoles.

Según Alex LeBlanc del Consejo Multicultural, los problemas de la inmigración y la escasez de mano de obra safectan tanto a las áreas rurales de la provincia como a las grandes ciudades del Sur.

Hay muchas personas en los alrededores de New Brunswick que aún no están al tanto de las realidades y desafíos futuro de la provincia.

-Alex LeBlanc, Consejo Multicultural de NB

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) per cápita fue muy fuerte en New Brunswick en 2015, un signo alentador para las empresas y los habitantes de Nueva Brunswick.. Radio Canadá

Inmigración, una fuente de crecimiento

La realidad es que, según el economista Richard Saillant, que acompaña a la gira,  Nuevo Brunswick ha perdido alrededor de 13,000 trabajadores nacidos en Canadá desde 2013. Han sido reemplazados, en parte, por los 3,000 inmigrantes que se establecieron en la provincia al mismo tiempo.

“Entonces, la única fuente de crecimiento que tenemos ahora son los inmigrantes”, dice.

Los empleadores son generalmente conscientes de esto, según Alex LeBlanc, pero podrían estarlo aún más.

” Si no saben y no utilizan la inmigración para cubrir sus necesidades laborales, no veremos la inmigración en estas áreas. “

Cita un ejemplo de éxito: el reclutamiento de trabajadores de Bélgica, de la Isla  Mauricio y Madagascar  por Sunnymel, un matadero de pollos en Clair, Upper Madawaska, que no encontró suficientes trabajadores locales.

Esta experiencia deberá repetirse, según Richard Saillant, para preservar la actividad económica en la provincia.

Las comunidades necesitan darse cuenta de que con solo los trabajadores del lugar, no será suficiente, en muchos casos para mantener el negocio en diferentes comunidades.

-Richard Saillant, economista

Un amplio debate

Los organizadores de la gira quieren generar un debate muy amplio sobre el tema para promover la adopción de medidas que permitan una mejor recepción e integración de los inmigrantes.

“Los inmigrantes no solo buscan un trabajo, y para tener una vida plena en nuestra provincia, tenemos que involucrar todos los aspectos de las comunidades”, dice Alex LeBlanc.

Durante la gira tratarán también de desmontar ciertos mitos sobre los trabajadores inmigrantes, por ejemplo, que hacen bajar los salarios. Según Richard Saillant, los salarios en New Brunswick han aumentado más rápido que el promedio nacional en dos años, a pesar de que el número de inmigrantes se duplicó durante este período.

Radio Canadá- New Brunswick

Share

Powered by WPeMatico