Florida: Policías colaborarán con autoridades de inmigración


Updated 6:49 pm, Wednesday, January 17, 2018


LARGO, Florida, EE.UU. (AP) — Diecisiete agencias de policía de Florida acordaron el miércoles cooperar con el gobierno federal en materia de inmigración y ofrecieron un protocolo que las autoridades dijeron que puede utilizarse a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios del orden público y de inmigración indicaron que el nuevo protocolo permitirá a los administradores de prisiones cumplir con las solicitudes federales de detener a los inmigrantes que sean sospechosos de vivir en el país de forma ilegal.



Thomas Homan, subdirector del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), y funcionarios de varios departamentos de policía de Florida destacaron que el protocolo solamente tiene como objetivo a los inmigrantes que tengan historial criminal.

Señalaron que un fallo judicial de 2014 sobre las solicitudes de detención del ICE no le dio a los administradores de la prisión la autoridad legal para retener a los reclusos después de que se resolvieran sus procesos judiciales locales.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) dijo que el nuevo protocolo sigue siendo legalmente problemático y podría conducir a violaciones de los derechos civiles.


Powered by WPeMatico