Inmigrantes indocumentados de Georgia obtienen una “merecida victoria”

Tras varios años de intensa lucha, los activistas proinmigrantes del condado de Clark  (Georgia) se anotaron una gran victoria.

Y es que la Oficina del Alguacil de esa localidad anunció que dejará de entregarle indocumentados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La única excepción a esta regla es cuando la agencia federal presente una orden judicial, de acuerdo con un informe emitido el fin de semana por el sheriff de la localidad.

Hasta la semana pasada las autoridades de ese condado retenía en la cárcel hasta por 48 horas a inmigrantes que eran arrestados por cualquier causa.

Lo hacían así para darle tiempo a que los agentes de ICE fueran por ellos, pero esa práctica al parecer no seguirá más.

NOTA RELACIONADA: Latinos en ciudad ‘santuario’ temen ola de deportaciones (VIDEO)

“Esta es una gran noticia… ICE fuera de Athens”, así celebró el anuncio Azadeh Shahshahani, abogada del Proyecto Sur.

“Dignidad Inmigrante en Athens (DIA) y muchas otras organizaciones han trabajado durante años por lograr esta merecida victoria”, agregó la activista.

En su página personal de Facebook, Shahshahan terminó su publicación diciendo que el “racismo debe ser desmantelado”.

TE VA INTERESAR: Madre latina de Georgia se declara inocente de matar a su familia

A principios de este año, los grupos defensores de los inmigrantes realizaron una serie de eventos con miras a convencer a las autoridades locales de que no continuaran trabajando con Inmigración.

Con foros comunitarios, vigilias y hasta marchas, los activistas junto con cientos de residentes de la zona expusieron su sentir, según documentó MundoHispánico.

Comunicado de la Oficina del Alguacil de Clark.

Los manifestantes alegaban que quienes se estaban llevando la peor parte con las frecuentes detenciones de la policía eran las familias latinas cuando arrestaban a uno de sus miembros solo por no tener licencia.

A ICE la decisión del alguacil de Clark le cayó como un balde de agua fría. “Cuando una agencia de la ley incumple con el honor de retener criminales extranjeros y permitir que vuelvan a las calles, limita las posibilidades de ICE de preservar la seguridad pública”, indicó a MundoHispánico Bryan Cox, vocero de Inmigración en Atlanta.

ES TENDENCIA:

Powered by WPeMatico