Cuatro de cada diez dominicanos atribuye a inmigración haitiana crímenes se cometen en RD

Lilian Pagán dijo que del 81 por ciento de los dominicanos que califican como perjudicial para el país la inmigración haitiana, un 40 por ciento lo responsabiliza de los crímenes y delitos que se cometen aquí.

La presidenta de la firma encuestadora Asisa Research Group expresó que igual cuatro de cada diez dominicanos piensan que los inmigrantes de la vecina nación desplazan la mano de obra de los trabajadores nacidos en este país.

Sin embargo la experta en estudios de opinión sostuvo que la parte racial no parece dentro de los factores que llevan a los dominicanos a considerar perjudicial la presencia haitiana en el país.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, explicó que igualmente para el 35 por ciento de la población considera que esos inmigrantes constituyen una carga para los sistemas de salud y educación de la República Dominicana.

pld

Pagán agregó que a los dominicano le preocupa sobre manera lo que califican como una falta de control migratorio para parte de las autoridades competentes.

De igual modo sostuvo que más del 20 por ciento tiene la creencia de que los inmigrantes haitianos trabajan por menos salario que los dominicanos, y por eso inciden de manera negativa en el mercado laboral del país.

Artículos relacionados:

Powered by WPeMatico